REDACCIÓN. La reconocida empresaria sampedrana, Felipa Reyes, propietaria de «Lipa Bar», falleció este viernes en su casa de habitación en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con la información otorgada por el periodista Fredy Pineda, la muerte de doña Felipa se reportó a la 1:40 de la mañana, dejando luto y conmoción en sus familiares, amigos y clientes de su famoso bar.
Se informó, además, que su velatorio se llevará a cabo en funerales «Amor eterno» de la ciudad industrial.
Doña Lipa, como cariñosamente le decían, nació en Lima, Cortés, y hace casi 40 años emprendió con su bar, que acogió a una gran cantidad de sampedranos y visitantes de todo Honduras.
Gracias a su carisma, atención y buena vibra, doña Felipa logró obtener el cariño de muchos de sus clientes que hoy lamentan su despedida.
Lea también: Fallece Monseñor Roberto Camelleri, presidente de la Conferencia Episcopal
Miles de historias
Muchas historias han surgido este viernes, luego de darse a conocer el deceso de doña Lipa, conocida también por su fiel creencia a la Virgen de Suyapa.
Fredy Pineda publicó uno de los momentos más inolvidables que los familiares de la difunta tienen. Se trata del momento en que doña Lipa, a sus más de 80 años, se animó a recordar su juventud durante una reunión familiar, en la que se dejó enamorar al ritmo de la canción «You make me feel like dancing», del cantante australiano Leo Sayer.
«Radiante y feliz la legendaria dama fue captada mientras bailaba junto a su adorado hijo Jorge Betancourt en una fiesta familiar en San Pedro Sula«, recuerda el periodista.
Hondureños en redes sociales han comentado los más lindos recuerdos que tienen del famoso bar que creó doña Lipa.
«Recuerdo nuestras vivencias estudiantiles bajando la línea férrea, donde nacimos y nos criamos alrededor de Lipa Bar», comentó un internauta.
Otros escribieron:
«Que en paz descanse mi estimada Lipa, cómo no recordar las tiernas atenciones de Lipa y sus gratas despedidas a la hora de poner el pie en el estribo».
«Sentimos su partida. Bonitos recuerdos en su bar».
«Allí llegaba el mejor mariachi de San Pedro Sula y lo disfrutábamos todos, una gran señora. Mi más sentido pésame a los dolientes».
«Cuantas veces estuvimos en Lipa bar disfrutando de unos tragos».