Redacción. El fútbol se encuentra de luto al darse a conocer el fallecimiento de César Luis Menotti, más conocido como «El Flaco», quien era una reconocida leyenda, amado por miles de argentinos.
César «El Flaco» Menotti destacó como seleccionador de la Argentina, campeona del mundo bajo su mando en 1978. También fue entrenador de Barcelona (83-84, ganando Copa, Supercopa y Copa de la Liga) y Atlético de Madrid (87-88).
Asimismo, Menotti respaldó a Lionel Scaloni en el mundial de Qatar 2022, donde también logró levantar la copa del mundo. Además, «El Flaco» fue el director técnico que ganó el primer Mundial con la selección argentina, el que marcó un antes y un después, en octubre de 1974.
Esta leyenda del futbol argentino logró dejar un eterno legado, a partir de su estilo y filosofía futbolística. A Menotti lo consideran como un jugador que poseía un talento innato por cómo movía la pelota.
El fallecimiento fue anunciado oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que «El Flaco» ejerció como director de selecciones.
«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina», publicó la AFA en su Twitter oficial.
Trayectoria de «El Flaco» Menotti
César Luis Menotti nació un 22 de octubre de 1938, en Rosario, jugaba como volante y su primer equipo fue Rosario Central.
Como director técnico, condujo al equipo de futbol Huracán a la obtención del campeonato de Primera División (Torneo Metropolitano 1973). Este logro lo llevó a convertirse en entrenador de la selección de fútbol de Argentina, con la cual ganó la Copa del Mundo de 1978.
Le puede interesar: A los 89 años fallece «Ñel» Vega, histórico kinesiólogo del Motagua
Menotti también dirigió a Boca Juniors en dos períodos, tuvo tres pasos por Independiente (más uno como mánager) y trabajó en el Atlético de Madrid, River, Peñarol, Rosario Central, la Sampdoria y dos mexicanos -Puebla y Tecos-, hasta su retiro en 2007.
Siempre una voz autorizada, en los últimos tiempos se dedicó a ser un hombre de decisión y consulta permanente en la gestión de las selecciones nacionales.