Redacción. El reconocido dirigente del sector cafetalero en Honduras, Asterio Reyes, falleció por causas naturales en las últimas horas, de acuerdo con información que circula en las redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce a cabalidad qué fue lo que le ocasionó la muerte, pero habría perdido la vida en un centro hospitalario.
De la misma manera, por ahora sus familiares y amistades no han detallado acerca de su funeral y sepelio.
Reyes fue presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), al igual que de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE) y del banco privado Banrural.
Asimismo, se le conoció como un militante activo del Partido Nacional de Honduras, precisamente en el departamento de Lempira, de donde era originario.
También, era padre del exdiputado nacionalista por el departamento de Lempira, Samuel Reyes Rendón.
Lea además: Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos
Muerte del alcalde de Marcala, La Paz
En las últimas horas, también se confirmó la muerte del alcalde nacionalista y en funciones del municipio de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, por complicaciones de salud.
Su hija, Thamy Melgar, comunicó a través de Facebook que «con pesar en mi corazón hago público el decirles que mi padre Juan Manuel Melgar H ha fallecido, pedimos respeto. Y gracias a todas esas personas que se preocuparon y estuvieron pendientes de su situación. En nombre de la familia Melgar Argueta, gracias».
Melgar, originario de Cabañas, La Paz, murió en Tegucigalpa, donde estaba en un proceso de recuperación, tras una intervención quirúrgica a finales de febrero. Pese a que sus familiares no confirmaron su padecimiento, circula que tenía cáncer.