Fallece de ataque al corazón cuando iba a centro de votación

El hombre tuvo un fallo cardíaco cuando se disponía a ejercer el sufragio.

0
575
ataque al corazón

FRANCISCO MORAZÁN, Honduras. – Un hondureño falleció de un ataque al corazón en la mañana de este domingo cuando iba a representar un partido político en las mesas electorales.

La víctima fue identificada como José Virgilio Cruz, de al menos (50) años. Era representante del Partido de Innovación y Unidad (PINU) en la mesa electoral.

El hecho ocurrió frente a la escuela Marco Aurelio Soto en la aldea La Cañada, en Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Se conoció que el ciudadano falleció de un infarto cardíaco (ataque al corazón).

Los hondureños acuden éste día a las urnas para escoger a sus autoridades para los próximos cuatro años. Más de seis millones de personas están convocadas para escoger a su próximo presidente de entre nueve candidatos.


Autoridades del TSE inauguran las Elecciones Generales del 2017

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizaron en las últimas horas de este día, la inauguración de las Elecciones Generales de este 2017.

En ese sentido, el acto se realizó en el colegio San Miguel de la capital hondureña en donde los funcionarios electorales hicieron el llamado a más de 6 millones de hondureños.

Lea: San Pedro Sula amaneció fresca y lista para votar

De esta manera, oficializaron el inicio de las “Elecciones Generales 2017” el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE:

  • David Andrés Matamoros Batson, Presidente
  • Erick Mauricio Rodríguez
  • Saúl Escobar Andrade
  • Marco Ramiro Lobo

No obstante, invitaron a los ciudadanos a acudir a las urnas a ejercer el sufragio. Así como a ser parte de la gran fiesta cívica electoral que inicio a las 7 de la mañana.

Cabe señalar, que en el acto inaugural participaron representantes de varias instituciones públicas y privadas, como: el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Asimismo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y delegados de las misiones de observación entre ellas: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), y el Parlamento Europeo.

Además, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y representaciones diplomáticas acreditadas en el país. Entre otros veedores, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here