Redacción. Los habitantes de la colonia El Reparto siguen viviendo un infierno, la falla geológica reportada en la zona sigue dejando derrumbe de rocas y grietas en más viviendas.
Según denuncias de sus propietarios, desde hace varias semanas las paredes de sus casas se están destruyendo. Asimismo, aseveran que en ese sector todos los días se sienten temblores.
Las personas aseguran que cada día son más las casas dañadas, lo que provoca que por su seguridad, muchas familias se ven obligadas a dejar sus hogares.
Uno de los pobladores de El Reparto, dijo que en un principio la falla solo afectaba a la cierta parte de la comunidad, pero ahora ya son gran cantidad de viviendas las que se han vuelto inhabitables.
Igualmente, se maneja que en los últimos días en varias partes de El Reparto han colapsado al menos cinco viviendas, producto de la falla geológica.
Además, aseguran que algunas personas siguen en el lugar porque no tiene a donde ir y corren el riesgo de quedar soterrados, por lo que piden la intervención de las autoridades locales.
Por otra parte, manifestaron que las recientes lluvias que han golpeado a Tegucigalpa, han empeorado el problema ya que el terreno esta saturado de agua y pueden ocurrir más derrumbes.
La falla ha perjudicado varias colonias
La colonia Reparto por Arriba no es la única afectada por esta falla geológica, la colonia Guillén también se ha visto severamente perjudicada.
Los habitantes de esa colonia han descrito que se sienten abandonados por las las autoridades. Denuncian que poco o nada han hecho por ellos.
Según reportes, la falla en la colonia capitalina se originó en 2022, luego de que fuertes tormentas la activaran. Este hecho provocó el derrumbe de muros y viviendas, dejando sin hogar a cientos de familias.
El gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza, afirmó que están trabajando en la construcción de casas en Villa Solidaridad. En el lugar se busca reubicar a las personas que residen en el sector afectado.
«La finalidad básicamente es que la ciudadanía tenga la certeza que las autoridades estamos monitoreando e interviniendo los puntos más susceptibles», comentó Mendoza.