Redacción. En este miércoles se reportó un fuerte accidente vial donde una rastra estuvo a punto de ocasionar una tragedia al colisionar contra seis vehículos en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, a la altura del desvío a Loarque, salida hacia la zona sur.
El hecho se dio en horas de la mañana en la principal arteria vial de la capital, mientras había un alto flujo de vehículos.
Según testigos oculares, el piloto de la rasta iba en exceso de velocidad, rebasando entre los vehículos, se subió a la mediana y terminó llevándose de encuentro seis vehículos. Además de eso, el vehículo de carga destruyó dos postes de luz en la zonza.
No obstante, equipos de emergencia llegaron al lugar e informaron que no hubo pérdidas de vidas humanas, únicamente personas lesionadas.
Fallas en los frenos había causado el accidente
El conductor de la rasta de nombre, José Antonio Manzón reveló para HCH que al accidente ocurrió por unas fallas mecánicas en los frenos del pesado vehículo y que no pudo hacer nada para evitar el accidente.
«Yo tengo ocho años de estar trabajando en el rubro de carga pesada y nunca me había pasado esto de que se me fueran los frenos justamente en un lugar donde hay mucho tráfico», dijo el conductor.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) al llegar al lugar procedieron a detener al conductor de la rastra para una debida investigación y deducir su responsabilidad en el accidente.
Por otra parte, los socorristas pidieron a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atender la situación del tendido eléctrico para evitar incidentes.
Le puede interesar: Accidente en Santa Bárbara deja una mujer fallecida y 6 heridos