Comayagua, Honduras. Vecinos de la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Taulabé, denunciaron que debido a una obra de COVI Honduras en el sector «se activó» una «falla geológica» en el lugar que está dañando sus hogares.
El presidente del patronato señaló que el problema se agrava debido a que en el sector hay bastantes acuíferos.
«Tenemos un problema grave acá, donde las casas se están cayendo a pedazos ya que hay una falla que es provocada por COVI», explicó.
Le puede interesar: Gobierno anuncia acuerdo con COVI antes de realizar auditorias
Las viviendas afectadas presentan grandes grietas y las paredes están prácticamente partidas por la mitad. Algunas casas incluso se han caído a pedazos.
«Estamos en un lugar dónde hay bastantes acuíferos. Resulta que COVI vino a hacer la ampliación de la calle e hizo un relleno, dónde drenaba el agua y ahora el agua no tiene salida», aseguró el presidente del patronato.
De igual manera, el hondureño explicó que por parte de COVI no le han dado ninguna solución al problema. Esto, debido a que constantemente cambian el encargado de proyecto.
«Viene un ingeniero, viene otro y al final no tenemos ninguna solución», compartió.
Accidentes
El presidente del patronato de la colonia Nuevo Milenio indicó que la falla geológica también ha provocado múltiples accidentes en la zona. Hasta el momento, han podido contabilizar alrededor de 60 casos que tiene que ver directamente con el problema en el sector.