Redacción. El diputado Fabricio Sandoval, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha generado una nueva polémica tras enviar un violento ataque verbal contra el periodista Raúl Valladares y el medio de comunicación HCH (de Eduardo Maldonado), pues insultó gravemente en un video que circula en redes sociales.
En la grabación, el diputado Sandoval se muestra visiblemente alterado y acusa a los medios de comunicación de estar confabulados contra su partido desde el golpe de Estado. Sin embargo, en lugar de presentar argumentos coherentes, el congresista recurre a un lenguaje ofensivo, tildando a los periodistas de «hijos de put*» y traidores.
En sus declaraciones, el congresista se dirigió contra un periodista, a quien lo llamó traidor, con un semblante notablemente molesto y con tono de voz alterada.
Sandoval dijo: «Nosotros estamos haciendo esfuerzos para rescatar a este país, pero ellos (medios de comunicación) jamás van a hablar bien de la presidenta… Son hijos de p***… traidores, en plena resistencia estuvieron en contra de nosotros esos hijos de p***».
Sandoval fue más allá en sus declaraciones, acusando a algunos medios de estar involucrados en actividades ilegales. «Y los otros canales están coludidos con Juan Orlando, porque le dieron contratos millonarios, lavaron activos», expresó.
VIDEO | Con vocabulario soez Fabricio Sandoval insulta a respetables periodistas pic.twitter.com/PjHIiW10sa
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 30, 2024
Vea también: Periodista Luis Acosta denuncia persecución de Fabricio Sandoval
Reacciones
La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar, y los comentarios han mostrado el descontento de los compatriotas. Entre los mensajes más destacados se encuentran:
«¿Qué sabe él, si hasta ahorita come decente?».
«¿Quién es este vago? Nadie te determina, payaso».
«Va como energúmeno. Lo más seguro es que le llamaron la atención por las sandeces que le dijo a la embajadora Dogu, y por eso va despotricando a medio mundo»
«Triste las personas que nos gobiernan».
«Ni un poco de educación; ese es el ejemplo que dan estos supuestos líderes».
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuerda que el desarrollo de los medios favorece la libertad de expresión y contribuye al fortalecimiento de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.
Aunque la incitación al odio no es nada nuevo, podría decirse que se ha visto potenciada por internet, que ha permitido que las mentiras, conspiraciones y las amenazas se extiendan instantáneamente por todo el mundo, advierte la ONU.