25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Fabricio Castillo, ejemplo de sacrificio y dedicación por sus hijos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Muchos hombres en Honduras luchan día a día por sacar adelante a sus familias; y la celebración del Día del Padre es el marco ideal para destacar algunas de esas historias, tal es el caso del periodista capitalino Fabricio Castillo, que por desdichas de la vida debió hacerse cargo, solo, desde hace 10 años, de sus hijos.

El 19 de marzo de cada año el Día del Padre es una fecha muy celebrada en Honduras, una ocasión ideal para destacar la labor y sacrificio que muchos hombres realizan a cambio del bienestar y éxito de sus hijos; un claro ejemplo de ello es Fabricio.

«Uno no nace siendo padre, sino que la vida lo forma y también las circunstancias que lo rodean, o bien hechos que lo llevan a asumir ese reto», cuenta a Diario Tiempo el comunicador.

Te puede interesar: Fiesta del Día del Padre deja un muerto y tres heridos en TGU

FABRICIO CASTILLO (1)
Castillo logró ser un ejemplo no solo para sus hijos sino también para sus nietos.

Diciembre de 2014 es una fecha imposible de olvidar para Castillo, pues fue cuando sufrió  la pérdida irreparable de su esposa. Esta situación lo dejó solo con sus hijos varones y un nieto de apenas un año de edad.

«En ese momento no sabía qué hacer, pero pedí dirección a Dios y comencé la tarea de formarme como padre para hacerle frente a la vida, con dos hijos de 14 y 16 años. En ese tiempo antepuse la necesidad de rehacer mi vida por la formación y educación de mis hijos y hoy dos nietos», cuenta.

Tras una década de luchar y sacrificarse por sus dos hijos varones, su amor, cariño y protección hacia ellos aumenta con el paso de los días.

El mejor amigo de sus hijos 

En la actualidad, sus hijos ya están en su vida adulta y Castillo ha sabido ganarse su confianza, convirtiéndose en el mejor amigo de sus «amores».

«La tarea no ha sido fácil, pero puedo decir con satisfacción que tengo dos hijos sanos, respetuosos y con los principios morales bien afianzados», expresó.

Castillo asegura que «ser un verdadero padre es una linda experiencia», y aprovecha para felicitar a quienes, como él, «son responsables y un ejemplo para sus hijos».

Lee también: Fiesta del Día del Padre deja un muerto y tres heridos en TGU

FABRICIO CASTILLO
Castillo junto a su esposa e hijos.

Sus hijos siempre han sido su motivación para dedicarse de lleno al periodismo en Honduras. En muchas ocasiones lo han invadido las dudas, pues las exigencias de su profesión no son nada fáciles, pero reconoce nunca haberse rendido, y avisa que continuará siendo un «ejemplo de superación» para sus hijos.

«Mi mayor reto siempre ha sido sacar adelante a mi familia, a mis hijos, inculcándoles que solo juntos saldríamos adelante. Siempre he trabajado para que no les falte nada. Han habido días que pienso que no puedo, pero es ahí donde miro a mis hijos y nietos para sacar fuerzas de donde no hay para seguir adelante y que piensen que su padre está dispuesto a darlo todo por ellos», señaló.

Finalmente, dijo a todos los hondureños que aún no son padres que «cuando les llegue esa linda bendición, que la disfruten. Siempre deben buscar ser el mejor padre del mundo».

Padres lideran el 25% de hogares en Honduras

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De 2 millones 506 mil 926 hogares censados en Honduras en 2022, 1 millón 607 mil 572 cuentan con padre y madre.

Asimismo, los datos del ente detallan que hay 899 mil 954 hogares con jefaturas de madre o padre.

Los hombres con la jefatura de la casas alcanzan en 25%, tratándose de 224,257 hogares que el padre se encarga de la familia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido