Fabián Coito: “Me deja satisfecho y contento el rendimiento del grupo”

174

LIMA, PERÚ.- El técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Fabián Coito, habló después del juego donde la Bicolor rescató un punto en su segundo encuentro ante Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Coito se sintió muy feliz del resultado tras el rescate que hizo el defensa Denil Maldonado, quien anotó el gol del empate al 90 + 6.

«Parecía que estaba lejos el partido, se había distorsionado un poco, muy cortado, el resultado final es un premio al equipo que siempre buscó el gol e intentó ganar; me parece a mí que según el trámite del juego no era justo estar abajo», inició diciendo Coito en conferencia de prensa.

Sobre las conclusiones del partido ante el equipo anfitrión: «Sabíamos del potencial de Perú; nos sorprendió un poco la distribución de los futbolistas en el mediocampo, la entrada del marcador central”, dijo.

Y agregó: “Nos costó un poco adaptarnos a esa formación porque nos habíamos preparado para jugar contra tres mediocampistas, lo que digo injusto es de acuerdo a lo que yo consideraba el trámite, no que Perú no lo mereciera, solo me parece que habíamos hecho las cosas bien como para estar dos goles abajo».

¿Qué esperaba Coito de la selección rival?

«Sabíamos e imaginábamos que iba a haber un cambio en cuanto a algún futbolista y a la actitud porque si no se les iba el torneo, presionando al error nuestro, la fortaleza de un equipo la dan los futbolistas, ningún entrenador se puede inventar nada”, explicó.

Y siguió: “Después cuando pasa el primer gol cambia el juego porque condiciona el rendimiento, tuvimos chances, Douglas Martínez tuvo un mano a mano claro, no encontrábamos el gol, viene el segundo y es sorpresa porque es una situación de juego donde la diferencia se hace muy grande entre dos equipos que son muy parejos, cualquiera de los dos podía ganar», dijo.

El rendimiento de la Bicolor en la competencia

El técnico charrúa habló también sobre la actuación de los catrachos en lo que va de la competencia:

«Creíamos en este grupo y seguimos creciendo, y así no hubiéramos podido empatar hoy lo hubiéramos mantenido. Como entrenador me deja satisfecho y contento el rendimiento del grupo, remontar un partido con Jamaica jugando como lo hicimos y después hoy; me deja sensaciones que para nosotros está siendo un campeonato tremendamente positivo, cerró.