Subdirector de Energía, ingeniero Loenel Deras, será el nuevo gerente de la ENEE

459
Enee
El ingeniero Deras lleva más de 30 años trabajando en el rubro de la energía eléctrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la salida de Jesús Mejía como gerente de la ENEE, el ingeniero Leonel Deras asume la gerencia general de la estatal, confirmaron fuentes cercanas a Casa de Gobierno.

Es preciso mencionar que Deras se venía desempañando como subsecretario de Energía desde enero pasado.

Deras estaría tomando posesión de su nuevo cargo como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) el próximo miércoles .

Lea también: Unos 600 empleados podrían ser despedidos por segmentación de la ENEE, según Roberto Ordóñez

Sitraenee de acuerdo con nombramiento

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enee (SITRAENEE), Miguel Aguilar, dijo que el nombramiento de Deras es bueno por el conocimiento que el ingeniero posee.

«Deras es un hombre de carrera que conoce la empresa. Creo que tiene más de 30 años de trabajar en la ENEE. Nosotros como trabajadores nos tocará sentarnos con él y ver la ruta operativa que le empresa tiene en los pasos de transformación», indicó.

De igual forma, el sindicalista confirmó que Mejía le había notificado de su decisión antes de hacerla pública.

«Yo quiero mencionar a los trabajadores que ayer nos reunimos con Jesús Mejía. Él nos mencionó que el ciclo del gerente general estaba corto. Por ende, se retiraba porque tenía otros retos por delante», afirmó.

Es preciso mencionar que Mejía informó el miércoles pasado que ya había hablado con el Ejecutivo sobre su salida. Esto, como parte de un «proceso de vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica» que manda la creación de tres empresas para administrar la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.