Redacción. El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles, en Estados Unidos (EEUU) confirmó que un tornado azotó el sector de Montebello aproximadamente de las 11:05 de la mañana hora local. Una persona resultó herida, según las autoridades.
Los equipos aún continúan evaluando los daños causados y la magnitud del tornado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Este es el segundo fenómeno de este tipo que se produce en dos días en el área.
Informe oficial
Michael Chee, oficial de información pública de Montebello, declaró a la prensa que una “microcélula intensa” golpeó un área industrial de la ciudad y que al menos un edificio comercial sufrió daños.
“¡¡¡Había escombros volando y todo!!!”, tuiteó una persona que compartió un video de la tormenta. Las imágenes enfocan una masa de nubes grises oscuras que consumen el cielo y se estrechan más cerca de la tierra.
Violento Tornado registrado en zona de Montebello, Los Ángeles, #US. (22.03.2023). #Powerful #Tornado #zabedrosky #Storm #Damage pic.twitter.com/dwWmHkHCfT
— ⚠️Alerta Climáticaᵘᶠᵒ (@deZabedrosky) March 23, 2023
La persona herida fue trasladada a un centro hospitalario, con heridas leves sin riesgo de perder la vida. También un edificio comercial resultó con daños a causa del tornado.
Lea También: $2,500 Millones de dólares habrían pedido a Taiwán para mantener Relaciones
VEA EL VIDEO:
Estos fenómenos meteorológicos son poco comunes en esta zona, apenas se registran un promedio de menos de 10 por año, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La mayoría de los tornados en el estado son pequeños y de corta duración.
Se les conoce comúnmente como trombas terrestres (similares a una tromba marina, pero sobre tierra). Estos difieren de los tornados más tradicionales que se forman por tormentas eléctricas rotativas, como las que son comunes en las Llanuras Centrales y del sureste de Estados Unidos. Si bien las trombas terrestres pueden causar daños, generalmente no son extensos ni severos.