Redacción. España extraditó a una hondureña de 31 años por suponerla responsable del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.
La operación de la entrega se ejecutó ayer en la tarde y en las últimas horas la mujer arribó al territorio centroamericano.
La fémina es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, pero residía en Madrid, España.
A ella se le capturó mediante detención preventiva con fines de extradición, por tener notificación roja y una orden de captura.
Entrega a Honduras
Autoridades de España realizaron la respectiva entrega de la extraditada, a los funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el 17 de mayo del 2017, cuando la víctima se encontraba en un centro comercial de la capital, de repente la ahora capturada en compañía de otros sujetos, la interceptaron. Los malhechores la amenazaron con armas de fuego y la subieron a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido.
De igual interés: Cae «coyote» hondureño por secuestro y abandono de migrantes en México
Una vez que secuestraron a la fémina, la ahora capturada junto a sus cómplices, contactaron a los familiares de la víctima. Los criminales solicitaron una fuerte cantidad de dinero. No obstante, a la mujer se le rescató sana y salva.
Tras varias investigaciones que realizaron agentes de la DPI asignados a Interpol, se logró girar una alerta roja. Asimismo, se coordinó la solicitud de extradición de la hondureña con la OCN-Interpol de Madrid, España.
Por lo tanto, dicha ciudadana será puesta a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el cargo que le imputan y de esta manera se le continúe con el procedimiento conforme a ley.