Detienen tres supuestos extorsionadores en El Carrizal de Comayagüela

0
1325
extorsionadores
supuestos extorsionadores detenidos en El Carrizal

TEGUCIGALPA.- La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a tres supuestos extorsionadores en posesión de unos 100 mil lempiras, una motocicleta, teléfonos móviles, mediante vigilancia y seguimiento en la colonia el Carrizal, salida al norte de Honduras.

Los tres ciudadanos del sexo masculino mayores de edad quienes corresponden a los nombres de Yulman Josué Ávila Valladares de 24 años de edad y originario de Choloma, Cortés, y residente en la colonia Mery de Flores, de oficio ayudante de albañil, estado Civil casado.

Nazareth Emanuel Moreno Gallegos alias Coime 26 años originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Mery de Flores, de oficio albañil estado Civil unión libre y Oscar Antonio Flores Gallegos alias toñito de 24 años originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Mery de Flores, de oficio mecánico, estado Civil casado.

En un sobre de color manila color amarillo conteniendo la cantidad de Lps 100,000.00 se hacían pasar como miembros de la pandilla 18, pero según investigaciones pertenecen a una Banda criminal independiente.

Los celulares decomisados son de diferentes marcas y la motocicleta marca Génesis, modelo 125, color negro con placa Número MPS5976.

DÍAS ATRÁS

La FNA mediante allanamientos realizados a una vivienda ubicada en la colonia residencial lo Hidalgos se le dio detención a una pareja de esposos por el delito de estafa y extorsión.

Los detenidos responden al nombre de Joel Edilberto Funez Flores de 35 años, y Mirian Teresa Cruz Ramos de 29 años, quienes ya tenias orden de captura por los Juzgados de Letras de lo Penal.

En la acción realizada por Fusina, se les decomisó bienes que habían sido hurtados a testigos protegidos a quienes engañaban, estafaban y luego extorsionaban.

A la pareja se les decomisó alrededor de 27 mil lempiras, tres teléfonos móviles, y una tablet, también pantallas plasmas, impresoras, y juegos de muebles y electrodomésticos.

Los detenidos serán enviados a los juzgados por los delitos de estafa, apropiación indebida, extorsión continuada y hurto agravado.