YORO, HONDURAS. El cobro de extorsión nuevamente golpea al rubro de transporte en El Progreso, pues por cuarta ocasión la empresa Catisa decidió paralizar sus unidades y no están brindando el servicio.
La mañana de este lunes ciudadanos reportaron que llegaron a la terminal, sin embargo, les avisaron que no iban a laborar.
Le puede interesar- Queman un taxi en la Rivera Hernández por supuesta extorsión
El calvario para estos transportistas es el mismo, tener la presión de grupos criminales.
Supuestamente, ayer, domingo, delincuentes le dieron persecución a una unidad y han recibido audios amenazantes.
La ruta que más se ha visto afectada con esta situación es la que cubre El Progreso- San Pedro Sula.
Justamente, el pasado lunes 15 de mayo, una unidad sufrió un atentado y en este hecho el ayudante resultó herido de gravedad.
Pese a que intentaron salvarlo y estuvo internado en el hospital Mario Catarino Rivas, el joven perdió la vida. Él se llamaba Alex David Lara y llevaba varios años laborando en el rubro.
Según alegan los transportistas ellos han pagado como se debe la extorsión para evitar que les hagan daño, sin embargo, los han llegado a amenazar nuevas estructuras.
Autobuses de la ruta Tegucigalpa-Amatillo en paro por extorsión
Transportistas de la ruta de buses Tegucigalpa-Amatillo anunciaron la paralización del servicio durante este lunes debido al cobro de extorsión.
Según se dio a conocer de manera preliminar, los transportistas no han llegado a un acuerdo con los grupos extorsivos por lo que decidieron no laborar este día.
Los operarios temen salir en sus unidades y sufrir algún tipo de atentado por parte de las estructuras criminales que les cobran el «impuesto de guerra».
Por su parte, los dirigentes de transporte han anunciado en diferentes oportunidades que las sumas de dinero por concepto de extorsión superan sus capacidades económicas. Incluso, señalaron que son demasiados los grupos criminales los que llegan a cobrarles el «impuesto».