Por extorsión: segundo día paralizado el transporte en colonia Las Torres

193
transporte en colonia las torres
Unidades de transporte paralizaron labores por excesivos cobros de extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector transporte en colonia Las Torres, ubicada en la capital del país, se mantiene con paro de labores en las unidades ejecutivas, conocidas como «rapiditos», y los habitantes denunciaron la situación.

Según el testimonio de los usuarios del transporte, los buses ejecutivos dejaron de circular en la colonia Las Torres desde el día de ayer por la tarde.

Por su parte, los conductores de las unidades de trasporte paralizaron también hoy sus labores sin dar ninguna explicación. Pero se presume que la medida se adoptó debido al alto costo que pagan por el cobro de extorsión.

Lo que sí está clara es la preocupación de los pobladores de esa colonia, pues de continuar el paro de labores, ellos quedarían sin medios para movilizarse.

Es preciso señalar que hasta el momento no se ha dado información oficial que justifique la suspensión de labores. Por lo que los pobladores de Las Torres esperan tener una respuesta de los transportistas en las próximas horas.

En ese sentido las calles se encuentras desoladas y los usuarios del transporte han tenido que caminar para poder desplazarse a sus centros de trabajo.

Rubro del trasporte es uno de los más afectados por la extorsión 

Debido a la preocupación e incertidumbre de los pobladores, Diario Tiempo Digital, investigó lo que realmente está pasando; el porqué las unidades se han paralizado.

Se consultó a una fuente confiable del rubro del transporte que, por su seguridad, pidió que no se revelara su nombre.

El transportista dijo que la medida ha sido adoptada debido a que las estructuras criminales que cobran «impuesto de guerra» les están exigiendo el pago adelantado del mes de diciembre y la primer quincena del mes de enero.

Según el afectado, el pago de extorsión varía según la ruta. Situación por la cual el día de ayer se paralizó el transporte en Las Torres y esta medida se podría extender en otras colonias de la capital, debido a que no cuentan con el dinero para pagar el monto que les exigen los antisociales, explicó la fuente.

Asimismo, detalló que las unidades pagan montos que van desde los mil docientos, mil quinientos y hasta los dos mil lempiras semanales. Sumando un total de 4 mil 800, 6 mil y hasta 8 mil lempiras mensuales, respectivamente.

Por lo que no han logrado cubrir las exigencias y temen por la vida de los conductores y cobradores; así que optan por paralizar las unidades.