CORTÉS, HONDURAS. Los transportistas de la ruta de Santa Cruz de Yojoa-San Pedro Sula paralizaron labores este sábado, 18 de marzo, porque supuestamente les llegó una nota extorsiva.
De acuerdo con los datos recabados, estos ciudadanos han recibido amenazas por parte de grupos criminales.
Le puede interesar – Por extorsión paralizan ruta de transporte Olanchito-La Ceiba-SPS
Ante ello, decidieron este día no laborar y las personas que viajan con ellos, se encuentran varados.
Los hondureños quedaron sorprendidos con esta situación. Además, algunos confirmaron que cuando llegaron a las oficinas las encontraron cerradas.
A esta hora de la mañana, hay muchos ciudadanos que aguardan en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.
De momento se desconoce hasta cuándo seguirá este paro de labores de esta ruta.
Lo que los transportistas vienen exigiendo desde hace mucho es que les apoyen con el tema de seguridad.
En entrevistas anteriores, los afectados han señalado que hay ocasiones en que tienen que pagar hasta a tres organizaciones diferentes.
Extorsión no da tregua
El pasado 9 de marzo, las empresas de transporte que cubren la ruta de El Progreso a San Pedro Sula también paralizaron sus labores debido al cobro de extorsión.
De acuerdo con los transportistas, vienen enfrentando este problema desde hace años y, según denunciaron, las autoridades les brindan apoyo pero sólo «por momentos».
Los conductores de las empresas Tupsa, Trasul y Catipsa son los que estaban paralizados.
Aparentemente, en esa fecha, los ciudadanos recibieron una nota y un celular con un mensaje donde los amenazaban si no pagaban. En la nota les advirtieron que, de no cumplir, tendrían consecuencias.
Ante esta situación, el miedo se apoderó de los transportistas que, pese a la necesidad de trabajar, tuvieron que detener sus buses y no laboraron.