Tegucigalpa, Honduras. Taxistas de las rutas de El Carrizal, Divino Paraíso y colonia Cantarero, en la capital, se encuentran paralizados debido al cobro de extorsión, siendo este el segundo punto que denuncia ser víctima de este flagelo.
Según medios locales, los conductores de estas unidades frenaron sus operaciones desde ayer martes, pues aseguran no cuentan con el dinero para pagarle a las estructuras criminales y temen por su vida.
Por lo tanto, se maneja que se encuentran a la espera de hacer negociaciones para poder reiniciar la operatividad.
Este flagelo ha afectado en gran medida en los últimos días, pues ayer martes también se reportó que los taxistas de la ruta San Miguel-Mercado, Tegucigalpa, también pararon sus operaciones a causa de la extorsión.
De acuerdo a los transportistas, la banda criminal conocida como «Los Chirizos» solicitó el pago del denominado «impuesto de guerra». Además, manifestaron que recibieron una carta extorsiva en la que acordaban una elevada cifra.
Nota relacionada: Taxistas vip de Tegucigalpa exigen legalización de sus unidades
Por extorsión cierra gasolinera en la colonia Cerro Grande
Una estación de gasolina que se ubica en la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa, ha sido cerrada tras ser presuntamente víctima de la extorsión.
Medios locales han señalado que días anteriores en el lugar criminales habían dejado un teléfono, pero los trabajadores lo ignoraron.
No obstante, luego se les envió una nota donde se les amenazaba que debían pagar el “impuesto de guerra”.
Es a raíz de ello que el personal de la gasolinera, ante el temor de que algo les pasara o sufrieran algún atentado, tomó la decisión de cerrar la estación.
Varias personas reportaron que desde horas tempranas de este martes, la gasolinera amaneció cerrada y sin ningún trabajador.
Asimismo, se expuso que el centro de conveniencia que se ubica al lado de la gasolinera, también permanece cerrado.
Por ahora se desconoce si el cierre de la gasolinera es temporal o si se trata de una acción permanente.