Explosión en Nueva Jersey: Esperan informe para descartar si hay hondureños afectados

0
785
Negocio de compatriota podría ser el escenario donde inicio el voraz incendio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consulado de Honduras en EEUU, está a la espera de recibir el informe oficial de la autoridades policiales sobre la explosión suscitada el pasado lunes en Dover, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo anterior fue confirmado por una portavoz de la Cancillería en Tegucigalpa, Honduras.

El informe podría confirmar  los rumores que han circulado en redes sociales de compatriotas radicados en aquel país que se vieron afectados por la explosión.

Se presume que la cafetería donde inicio la explosión era propiedad de un hondureño, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado, ni descartado por las autoridades de EEUU.

El incendio arrasó cuatro edificios y desplazó a más de 100 personas. La fuerte explosión también dejó  millonarias pérdidas materiales.

Tiene que lee: Nueva Jersey: Explosión arrasa cuatro edificios y deja a 100 personas sin hogar

Se presume que incendio inicio en cafetería Paraíso

El fuego inicio alrededor de las 3:30 de la tarde en Barry’s Luncheonette, ubicado en 3 North Warren St, según declaraciones del alcalde de Dover, James Dodd.

Se cree que el incendio comenzó en el sótano de la cafetería. Posteriormente el fuego se extendió a un edificio adyacente, añadió Dodd.

El rumor tomó mayor magnitud cuando en el noticiero matutino de HCH, en Honduras, aseguró que el incendió se inició en un restaurante  hondureño. Mismo que identificaron con el nombre de El Paraíso.

El nivel inferior del edificio comercial incluye tres restaurantes y un negocio de notarios. Los apartamentos están ubicados en los dos pisos superiores. Según el alcalde Dodd, al menos cuatro edificios colapsaron.

Lo anterior lo dijo durante una entrevista para un medio de esa localidad el alcalde de Dover, James Dodd. El dijo que vio cómo el edificio gravemente quemado comenzó a desmoronarse aproximadamente a las 5:24 de esa tarde.

El edificio y las estructuras circundantes fueron evacuados. No se reportaron heridos, pero más de 100 personas fueron desplazadas, dijo Dodd. Las llamas disparaban desde los techos y se podía ver humo desde kilómetros de distancia.

El incendio se puso bajo control el lunes por la noche. La mañana del martes los bomberos todavía se encontraban en la escena poniendo agua en los puntos calientes. Se espera que este día el informe sea presentado al Consulado para brindar los detalles de como ocurrió el siniestro.