REDACCIÓN. Una fuerte explosión se registró este lunes, 6 de marzo, en un edificio residencial en el oeste de Stuttgart, Alemania, dejando cuatro heridos, incluyendo dos menores y una persona desaparecida.
La detonación se produjo sobre las 3 de la madrugada (hora local), según las autoridades policiales. Cuando llegaron los bomberos, el edificio estaba destruido y se encontraba en llamas.
Le puede interesar – Explosión deja 18 heridos durante una maratón en Camerún
Los equipos de rescate atendieron a cuatro heridos, entre ellos dos niños, y los trasladaron a hospitales. Una mujer de 85 años sigue desaparecida.
La explosión también dañó en otras infraestructuras y vehículos de los alrededores. Los más de 60 residentes de los bloques colindantes tuvieron que abandonar sus casas durante un breve periodo de tiempo, pero después pudieron volver a sus hogares.
Según el portavoz de los bomberos, es probable que el incidente se debiera a una explosión de gas. Sin embargo, hasta ahora no se puede confirmar y esperarán los informes finales.
Por su parte, un vocero de la Policía dijo que, la parte izquierda del edificio donde ocurrió el suceso quedó completamente destruida y la izquierda sufrió graves daños.
Incendio en Indonesia deja al menos 16 muertos
El 3 de marzo, al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio de un depósito de carburantes en Yakarta, en Indonesia, informaron autoridades.
El departamento de bomberos del norte de Yakarta anunció que al menos 50 más resultaron heridas.
«Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego», indicó a la AFP, el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.
La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina a las 20H00 locales (13H00 GMT), no estaba clara.