Expertos: Economía hondureña será afectada por disturbios

78
crisis política
El dirigente del CIPRODEH, Wilfredo Méndez habló de las consecuencias de los disturbios que vive el país.

Tegucigalpa, Honduras- El expresidente del Colegio de Economistas, Martín Barahona opinó que la crisis política que atraviesa el país podría paralizar el sistema financiero.

En ese sentido, Martín mencionó que “tenemos un riesgo de parálisis en la economía. Un riesgo de mantenernos en el aletargamiento que hemos tenido en los últimos nueve años”.

También destacó que el Estado pueda caer en un sistemático riesgo de violaciones a los derechos humanos.

El dirigente del CIPRODEH, Wilfredo Méndez habló de las consecuencias de los disturbios que vive el país.

“En este momento hoy amanecimos con varias protestas en el país. Luego vienen las represiones. Luego le siguen las infiltraciones que pueden provocar heridos. Ojalá Dios no quiera que salga alguna persona con consecuencias fatales”, lamentó.

Por su parte, el dirigente de la Asociación para una Sociedad Más Justa, Óscar Ramírez comentó sobre el proceso de revisión de actas electorales.

“Nosotros hemos estado proponiendo que en aquellos casos en donde se tenga desavenencia, incongruencia o inconsistencia, que se garantice un recuento de esas actas”, resaltó

Asimismo, Ramírez repuntó sobre la posibilidad de un recuento. “Una verificación si es necesario contar voto a voto con la presencia de los partidos políticos y observación internacional”.

Hoy continúan las protestas de la Alianza en Tegucigalpa

Protestas de la Alianza siguen este viernes a pesar que ayer jueves fue un día agotador para los manifestantes, quienes en el transcurso del día y noche se enfrentaron a la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En Tegucigalpa, desde muy temprano amaneció tomado el bulevar de las Fuerzas Armadas en donde se encuentran las bodegas del Instituto de Formación Profesional (INFOP).

En el Infop, el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el conteo de las actas electorales. De igual manera no hay acceso al bulevar Centroamérica.

También, esta mañana se reporta la toma de la salida hacia Valle de Ángeles, y la colonia La Esperanza y zonas aledañas. Así como, la carretera que conduce hacia la zona sur del país.

Lea: Ciudadano en toma: “vamos a hacer lo imposible para sacarlo del poder”