Exnadador catracho hará llegar 34 ventiladores mecánicos a Honduras

368
Ventiladores

El exnadador hondureño, Plutarco Castellanos, quien también es doctor en el Mass Lung y Allergy de Massachussets, Estados Unidos, gestionó para que puedan ser enviado a Honduras al menos 34 ventiladores con un peso aproximado a las 15 libras cada uno.

Dichos ventiladores, llegarían el próximo jueves 9 de abril, para las personas que están contagiadas de COVID-19 o Coronavirus.

Asimismo, el catracho que reside en el país norteamericano, hace un llamado a la población hondureña; y al gobierno de que ayuden a proteger a los encargados de la salud.

Y es que muchos de estos se encuentran trabajando sin mascarillas, sin guantes o un equipo que los pueda cuidar completamente de ser infectados por los pacientes.

Cabe mencionar que hizo las gestiones con la Presidencia de la República para que facilitaran el transporte para el traslado del equipo; el cual estará el miércoles en Miami y el jueves en Honduras.

Plutarco, ha asegurado que los ventiladores, vienen en total perfección y cuentan con todas sus mangueras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior
Los ventiladores llegarán a Honduras para el 9 de abril.

Por otra parte, el ahora medico es el director médico del departamento de terapia respiratoria y laboratorio de función pulmonar del Hospital Umass Memorial HealthAlliance. Este representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 como nadador.

Fallece la madre de Pep Guardiola tras ser víctima del Coronavirus