27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Exministro destituido busca empleo de lo que sea vía Facebook

Debes leer

«Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa». Fausto Alzati fue ministro de Educación en México bajo el mandato de Ernesto Zedillo (1994-2000). Un escándalo lo obligó a dejar el cargo al ser destituido. Ahora, luego de pasar diversos juicios, pide trabajo en Facebook.

Alzati aseguró en Facebook que perdió todo lo que tenía. Agregó que no tiene como mantenerse, por lo que busca un empleo que le brinde un sueldo para pagar el alquiler de una vivienda y comprar alimentos.

«Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer», dijo en Facebook el exministro de 62 años.

Según informó «El País», amigos y conocidos descartaron que el perfil de Facebook de Alzati haya sido hackeado. Ellos se organizaron para poder ayudarlo. Incluso, tras la publicación, diversos mensajes de apoyo y sugerencias de trabajo fueron suministradas por diversos usuarios de la red social.

LOS DATOS
El polémico. Alzati fue ministro durante 52 días (de 1994 a 1995). Fue destituido por firmar documentos con el grado de doctor de la Universidad de Harvard. Esto sucedió cuando su título aun estaba en trámite.

Durante los últimos años laboró en diversas instituciones del Estado. Hasta el 2014, fue director de la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Fue separado del cargo al detener la lectura de un poema de Aurora Reyes en un acto público. Alzati argumentó que el texto ofendía al presidente Enrique Peña Nieto.

Fausto Alzati es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cuando detuvo la lectura de Reyes, según testigos, se encontraba presuntamente alcoholizado.

 

El Comercio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido