Tegucigalpa, Honduras. Prófugas de la justicia continúan la exministra de Finanzas, Rocío Tábora y la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, cinco días después de que el Poder Judicial ordenara la orden de captura en contra de las exfuncionarias por el millonario fraude en el caso de los hospitales móviles.
A Tábora y Flores, al igual que cuatro funcionarios más, se les acusa por el delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Tras emitirse la orden de captura, la defensa de las exministras de Salud y Finanzas, presentó una solicitud para que ambas se presenten de manera voluntaria ante las autoridades; documento que fue admitido por el juez.
En tal sentido, Tábora y Flores debían presentarse este lunes ante la justicia hondureña a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, hasta ahora se desconoce su paradero.
Le puede interesar: Hospitales móviles en Honduras: Bográn y Moraes irán a juicio oral y público
Recurso de reposición
Por lo tanto, la defensa presentó un recurso de reposición para dejar sin valor y efecto la presentación voluntaria, para probablemente presentar una nueva, con fecha para los próximos días.
No obstante, las órdenes de captura contra las exministras, tanto para la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, y la empleada de Invest-H, Bessy Rodríguez (acusada por el mismo caso), siguen vigentes, por lo que su detención podría ocurrir en cualquier momento.
Este lunes, por segunda ocasión, la Policía Nacional llegó a la casa de la exministra, Alba Consuelo, pero ella no se encontraba en el lugar.
Por otra parte, se dio a conocer que hay más órdenes de captura en contra de exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández. Ellos son:
- Daniel Ardón
- Héctor Herrera
- Carlos Luis Guevara
Nota relacionada: Emiten orden de captura contra exfuncionario de Banadesa por fraude