24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Exministra Rocío Tábora se somete nuevamente a evaluación médica

Debes leer

Redacción. La exministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, se sometió nuevamente a una evaluación médica realizada por el personal de Medicina Legal del Ministerio Público (MP), luego de que se le volviera a dictar medida de prisión preventiva.

Actualmente, Tábora enfrenta un juicio por presunto fraude en la compra de siete hospitales móviles, durante la pandemia del covid-19. Hospitales adquiridos por 47.5 millones de dólares, según fuentes oficiales.

En primera instancia, la acusada fue enviada a la cárcel, pero por su condición médica su defensa legal logró que continuara el proceso en libertad. Sin embargo, un juez, nuevamente, dictó la medida de prisión preventiva para la exfuncionaria.

ROCÍO TÁBORA
Tábora ejerció su cargo en el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Le puede interesar: A Támara remiten nuevamente a Rocío Tábora

La Corte de Apelaciones, a través de un comunicado, notificó que «manda que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva a la acusada Rocío Izabel Tábora Morales, por suponerla responsable a título de cómplice necesario, de un delito consumado de fraude en perjuicio del Estado de Honduras».

El Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción le otorgó el cambio de cárcel por arresto domiciliario por supuestos quebrantos en la salud. También, le impusieron la prohibición de no salir del país y firmar periódicamente un libro de control en el juzgado.

Tras su nuevo examen médico, la defensa de Tábora buscará apelar nuevamente la medida de prisión preventiva para seguir defendiéndose en libertad.

A Tábora la capturaron en noviembre de 2023 cuando presuntamente pretendía salir del país por un punto fronterizo con Nicaragua.

Tábora está acusada por fraude.

De igual importancia: Otra vez solicitan orden de captura para la exministra Rocío Tábora

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido