Exmilitar era uno de los supuestos pandilleros asesinados en Yaguacire

583
Yaguacire
Según la Policía Nacional los responsables del hecho son pandilleros de la MS-13

Tegucigalpa, Honduras. Exmilitar era Milton Geovany Zúniga Flores de 22 años de edad, uno de los jóvenes asesinados en el sector de Mala Laja, en la aldea Yaguacire, del Distrito Central.

Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las cuatro de la tarde se produjo una balacera en donde dos hombres perdieron la vida. Entre ellos un exmilitar y su amigo Francisco Joel Pavón, de 18 años de quien no se detalló su ocupación actual.

Zúniga Flores salió de las Fuerzas Armadas de Honduras por razones desconocidas. Actualmente residía en la colonia Galilea, de la capital. Sin embargo, era originario de Catacamas, Olancho.

Por su parte, Pavón tenía su domicilio en la colonia Reynel Fúnez, al sur de la capital.  y era nativo de esta ciudad. Ambos cuerpos fueron retirados de la morgue del Ministerio Público por familiares. El hermetismo por parte de los familiares prevaleció al momento de retirar los cuerpos debido a la circunstancias de sus muertes.

Lea también: En Nacaome: hombre termina calcinado tras incendiarse su vehículo 

Según la PN las víctimas eran pandilleros

Como integrantes de la Pandilla 18 identificaron las autoridades de la Policía Nacional a los dos jóvenes acribillados la tarde de ayer en la aldea Yaguacire.

Asimismo, revelaron que los ahora occisos realizaban el cobro del mal llamado “impuesto de guerra” en el momento que se dio el crimen. Sumado a ello, las autoridades apuntaron que los responsables del hecho eran integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

No obstante, se desconoce el paradero de los presuntos criminales, Así también, se desconoce sus identidades.

Los hechos

Tras una persecución desconocidos le quitaron la vida a dos jóvenes a la altura de la aldea Yaguacire. Las víctimas recibieron varios impactos de bala mientras intentaban huir de quienes los perseguían para matarlos. En su intento, ambos jóvenes intentaron ingresar corriendo a una casa del sector.

Uno de los cuerpos quedó en el patio de la casa de habitación. Mientras, el cuerpo de la otra víctima se encontró en el portón de la vivienda. Los malhechores huyeron del lugar dejando el cuerpo sin vida de las víctimas en el lugar.