Asesinan a exmilitar y hieren a su sobrina en El Progreso

Autoridades desconocen el móvil del ataque criminal

0
871
exmilitar en El Progreso
Autoridades desconocen el móvil del ataque criminal

YORO. Una persona de sexo masculino fue asesinadas en las últimas horas, mientras que su sobrina de un año de edad resultó herida, hecho violento registrado en el Municipio de El Progreso, norte de Honduras.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Ariel Omar Palacios García, quien estaba en la Colonia Montefresco, cuando sujetos armados lo atacaron.  Tras resultar herido, Palacios García fue llevado hasta el hospital público de El Progreso, donde también fue ingresada la niña de un año de edad con una herida en la pierna, sin embargo, el hombre murió instantes después, mientras que su sobrinita se encuentra fuera de peligro.

Familiares indicaron que Palacios García siempre andaba armado, sin embargo, al verificar en la base de datos de la Policía, se comprobó que no tiene permiso para portar armas.

Además, en los registros policiales se estableció que el ahora occiso fue detenido por el delito de violación, el que cometió mientras era militar activo y como consecuencia fue dado de baja de la institución castrense. Asimismo, familiares indicaron que a Palacios García lo vincularon con un homicidio ocurrido en el interior de un billar de El Progreso, Yoro y ese sería el móvil del atentado que sufrió la noche del miércoles.

Gemelos detenidos tras matar joven por robarle

Dos hermanos gemelos de apellido Izaguirre Vargas, ultimaron de 19 machetazos a un joven por robarle un arma de fuego, hecho ocurrido en la aldea La Fortuna de El Maguelar en Jamastrán, El Paraíso.

Sector donde fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en poder de un machete aún con manchas de sangre.

Los gemelos Darwin Alexander y Darlin Fredemir Izaguirre Vargas, ambos de 22 años de edad y asesinos confesos, fueron detenidos en poder de la billetera y el arma de fuego de la víctima, así como de un machete que tenía manchas de sangre y que fue entregado como prueba de convicción, por el asesinato de Edis Antonio Domínguez, en la aldea de La Fortuna de El Maguelar, en el valle de Jamastrán.

El vocero de la jefatura VII de la Policía Nacional, Manuel Rico, detalló que “según el relato de testigos protegidos, los asesinos asechaban en unos matorrales y lograron obstaculizar el camino con troncos y ramas secas, la víctima bajó la velocidad de su vehículo, tipo motocicleta, y fue así que los hermanos supuestamente lo atacaron y la Policía hizo la búsqueda, seguimiento y diligencias pertinentes para dar detención a los sospechosos que hoy serán presentados a la Fiscalía con las pruebas que los incriminan”.

Los detenidos fueron encontrados en posesión del arma de fuego revólver calibre 38 y la billetera de su víctima. Frente a los medios de comunicación, los gemelos declararon su crimen, señalando que “nosotros lo matamos porque queríamos robarle su pistola”.

Detenidos por asesinar a un joven
Detenidos por asesinar a un joven en El Paraíso