Redacción. Wilfredo Barahona, exjugador de Olimpia, Real España y la Selección Nacional, acudió al velatorio de su hermana y sobrina, asesinadas por Melvin Zaldívar, quien se quitó la vida luego de cometer el crimen.
Consternado, el exjugador reveló que su hermana había sufrido abuso verbal por parte de su agresor; sin embargo, nunca habló sobre la gravedad de su situación. Esto impidió a la familia prevenir esta tragedia.
Barahona detalló a un medio de comunicación que Zaldívar, el autor del crimen, no permitía que Mariana saliera de su hogar, ni cuando necesitaba comprar mercadería para su negocio.
Le puede interesar: Hombre mata a su esposa «por celos» y luego se quita la vida
Además, aseguró que el hechor llamó a la familia para contar el crimen. «Esa persona tuvo el descaro para llamar a mi hermana para informarle que había asesinado a mi hermana y sobrina. Después de cortar la llamada se pegó el tiro«, dijo el exjugador.
Según el exfutbolista, este hombre acabó con la vida de su pareja e hijastra «de la manera más vil y cobarde», movido por los celos.
Barahona describió a su hermana como una persona ejemplar y querida por muchas personas, «nos ha dejado profundamente consternados».
Doble crimen
Melvin Zaldívar mató a disparos a su pareja Mariana Barahona, y a su hijastra, Alexandra en la aldea San José, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro.
Tras cometer el crimen, el sujeto se quedó la vida. Los tres cuerpos fueron encontrados dentro de una vivienda, la madrugada del domingo.