CORTÉS, HONDURAS. Todo un éxito resultó la operación de un menor que quedó herido de bala en un tiroteo en La Ceiba, según informaron autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) en la ciudad de San Pedro Sula.
Se conoció que al menor lo remitieron para este centro asistencial, por la gravedad de su situación y porque aún tenía el disparo en su cabeza.
Le puede interesar – Piden ayuda para joven con bala en su cráneo tras tiroteo
Brayan Ebanks estuvo esperando, pues primero los médicos le hicieron exámenes y radiografías.
Marvin Ebanks, padre del adolescente de 14 años, fue quien confirmó que el menor estaba bien.
Él manifestó que su hijo «fue operado con éxito». Asimismo, agradeció por el apoyo que le brindaron todas las personas.
Por ahora, los profesionales de la salud están esperando para ver cómo evoluciona el menor tras la intervención, para posteriormente darle el alta.
Pero, quien no corrió con esa suerte fue su hermano menor, Marvin Omar Ebanks Sevilla, de apenas 8 meses.
¿Cómo ocurrió el hecho ?
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en la colonia San Judas de La Ceiba.
Según testigos, la bala perdida que impactó contra los menores fue producto de individuos que daban percusión a un hombre con armas de grueso calibre.
Familiares del bebé le dieron el último adiós en medio de la desconsolación e indignación. El sepelio se realizó en horas de la mañana del lunes en un cementerio de La Ceiba.
A través de medios de comunicación, sus familiares expresaron el dolor que están pasando.
«Conocemos de la palabra de Dios, que dice que los niños son del Señor, sabemos que el bebé es un angelito y que ya está en el reino de los cielos. Nos deja con una gran tristeza. Iniciando su vida lo apartaron del camino de su crecimiento», dijo el tío del pequeño.