28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

¡Todo un éxito la operación realizada a Rubilio Castillo!

Debes leer

El futbolista hondureño perteneciente al Motagua, Rubilio Castillo, fue operado este día en San Pedro Sula.

El delantero hondureño pasó por el quirófano del reconocido médico Oscar Benítez, quien se ha encargado de recuperar a muchos atletas nacionales.

Tras 40 minutos que duró la intervención médica, el galeno informó que a “Rubigol” se le implantó una placa a la altura del tobillo.

“El jugador presentó una luxo fractura del tobillo, tuvo rotura de todos los ligamentos, y la fractura del peroné”, detalló a la prensa el médico ortopeda. “Le hicimos toda la reconstrucción, y le colocamos una placa para la fractura”, detalló el galeno.

“Esa placa de titanio se deja permanente puede jugar con ella, Emilio Izaguirre juega con una placa igual en el tobillo y no le afecta en anda, ni el frío”, confió.

Nota Relacionada: Ninrod Medina: “Lo que pasó con Rubilio Castillo, nadie está libre”

Además indicó que al jugador  se le hizo una reconstrucción de cada uno de los ligamentos rotos. “Se repararon ligamento por ligamento, se insertó la cápsula. Estuvo conmigo el kinesiólogo Gerardo Mejía, para que observará el proceso”.

Según el médico, el jugador estará ausente de las canchas de fútbol al menos por un periodo de cuatro meses.

Ausente

El jugador no tendrá ningún tipo de problemas en volver a jugar con la placa insertada, indicó.

“Cuando es jugador todo lo queremos que sea para mañana. Hay que esperar que el hueso pegue, y pasa en jugadores que se ponen a jugar antes de tiempo. Y ahí vienen las complicaciones, por eso es bueno esperar entre cuatro meses”.

“Este tipo de lesión tarda de tres a cuatro meses de la evolución, pero depende del paciente que no haya rechazo de la plaza. A esperar que cicatrice bien, así que tenemos que esperar esa evolución”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido