Redacción. El Ministerio Público (MP) realizó tres exhumaciones en el departamento de El Paraíso para continuar con las investigaciones criminales y determinar la manera y forma de muerte de las víctimas.
En las operaciones participaron miembros de la Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV), así como personal de la Dirección de Medicina Forense, del Poder Judicial y de la Defensa Pública.
La primera exhumación se realizó en el cementerio general de la aldea Santa María, en Jamastrán, perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso, a fin de investigar la muerte de Neptaly Flores Gómez.
La segunda exhumación se realizó en el sector Boca de Español, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso. Se trata de los restos de Nudys Sarahy Martínez, quien perdió la vida de manera violenta.
En Las Flores, Azabache, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Kelvin Exequiel Valladares Flores (murió el 25 de febrero de 2024).
Le puede interesar: Continúan exhumaciones en cementerio clandestino en SPS
Exhumar
La exhumación es el proceso de desenterrar o extraer un cadáver o restos humanos del lugar del enterramiento. Estas acciones pueden convertirse en una herramienta útil en procesos de investigación cuando se relaciona a un presunto homicidio.