San Pedro Sula, Honduras. La acusación que entabló este viernes el Ministerio Público (MP) por un proyecto habitacional incluye a cinco exfuncionarios municipales que tuvieron una participación protagónica en la administración municipal anterior presidida por Armando Calidonio.
Según la Fiscalía, estos funcionarios habrían incurrido en los delitos violación de los deberes de los funcionarios a título de autores en perjuicio de la administración pública.
Le puede interesar: Ordenan captura de empresarios y exfuncionarios por Ciudad Jaraguá
Exfuncionarios de Calidonio acusados:
- Samuel Alexander Fajardo Escalante, miembro de la Unidad de Contaminantes de la Gerencia de Ambiente de San Pedro Sula (antes DIMA).
- Martín Ramón Galo Roldán, de la Unidad de Cuencas de la alcaldía sampedrana.
- Santos Turcios García, jefe de la Unidad de Licencias, Auditorias y Seguimientos.
- Fausto Daniel Bográn Cárcamo, exdirector de la Unidad de Protección y Control Ambiental.
Además, también se libró una orden de captura contra Cristy María Raudales Barahona, extitular de la Gerencia de Ambiente de la municipalidad sampedrana.
A Raudales se la acusa por tres delitos de abuso de autoridad, también a título de autor en perjuicio de la administración pública.
Comunicado de la Fiscalía
Según el escrito de las autoridades judiciales, estas acciones tienen que ver con la construcción del proyecto residencial construido en la zona de reserva El Merendón.
Acciones habrían causado daños y perjuicios al medio ambiente. Principalmente a las fuentes de agua, flora y fauna de la zona de reserva, según la acusación.