25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

L3,6 millones al año gastaba Armando Calidonio por seguridad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, informó que el costo de la seguridad que tenía el exalcalde Armando Calidonio por contar con policías municipales era de 300 mil lempiras al mes y un total de 3.6 millones de lempiras al año.

Según se conoció, hace unos días quitaron la seguridad que se le brindaba a Calidonio. El exalcalde aseveró en una carta que la responsabilidad de asignar seguridad a los funcionarios es del edil en turno.

Le puede interesar – Contreras: No puede ser que Calidonio pida 19 guardias

Pero Contreras recibió una solicitud de Calidonio para que le siguieran dando el servicio. Ante ello, el alcalde reaccionó diciendo que en la Ley de Municipalidades no encuentra ningún artículo que le diga que la comuna está obligada a dar seguridad a los regidores.

Además, aclaró que Policía Nacional lo podría hacer si se diera alguna situación de inseguridad en su casa o de peligro hacia él.

Calidonio solicitó policías
El edil denunció que le llegó una carta de solicitud para restablecer la seguridad.

“Nadie tiene seguridad, ni yo la tengo, solo él tenía este servicio. No puede ser que un regidor tenga 19 guardias en su casa, que es lo que él tenía, y al quitárselo, lo estaba solicitando nuevamente”, indicó.

El edil también aclaró que su posición respecto a retirar la seguridad del exalcalde no es una cuestión personal, sino que simple y sencillamente necesitan todo el personal en la municipalidad para las funciones que les competen que son vialidad, seguridad peatonal y servicio a la población.

“No puede ser que un regidor tenga 19 guardias de la Policía en su casa. Ya se retiró la seguridad, las patrullas no pueden hacer mandados a los funcionarios en el supermercado”, añadió.

En la solicitud que se difundió en redes sociales se lee lo siguiente:

“Acuso recibo de su oficio MSPS-GPSMU-0175-03-2022, donde se me notifica que por instrucciones del alcalde Roberto Contreras, a partir de esta fecha se suspende el servicio de seguridad asignado a mi persona”.

Luego prosigue:

“La responsabilidad de asignar o no seguridad a los funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, es única y exclusiva del alcalde Roberto Contreras. Por tal motivo, se le solicita de la manera más atenta, que se continúe brindando el apoyo con seguridad personal, ya que es su responsabilidad velar por la seguridad de sus funcionarios y cualquier suceso o eventualidad que ocurra, ustedes serán los responsables”.

Carta de Armando Calidonio.
Carta de Armando Calidonio.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido