20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Pago de L390 millones exigen exempleados de los Filtros del SANAA

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Empleados del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), exigiendo la devolución de 390 millones de lempiras por concepto de pasivo laboral.

La huelga, acuerpada por un nutrido grupo de trabajadores que pertenecen al sindicato, se desarrolló justo en frente de las instalaciones del edificio municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre.

Uno de los representantes del informó que tomaron esa medida de presión debido a que se les adeuda esta cantidad de dinero concerniente al pasivo laboral. «Estamos exigiendo al alcalde que haga efectivo 390 millones de lempiras», expresó, refiriéndose al edil capitalino, Jorge Aldana.

Los sindicalistas quemaron llantas frente a la corporación municipal.

Lea también: AMDC desaloja personal del SANAA que mantenía protestas

A su vez, el manifestante planteó que el edil capitalino se había comprometido a realizar ese pago; sin embargo, «parece su posición ha cambiado», dijo.

«Se adueñó de ese dinero que es un compromiso de la municipalidad anterior, donde Aldana era regidor. Él hasta firmó un acta que tenemos en nuestro poder. Él se comprometió», remarcó el representante del Sitrasanaa.

Exigencias

Además, además del dinero, los manifestantes exigen que les permitan laborar en el plantel donde funciona la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), ubicada en la colonia Divanna.

«Nos tienen en la calle, la gente quiere trabajar… Ellos se han adueñado del plantel de los filtros», agregaron.

Exigen pago de 390 millones de lempiras.

Medidas de presión

Según agregó el representante del sindicato, esperan una respuesta por parte de las autoridades de la AMDC. De lo contrario, amenazan con seguir ejerciendo medidas de presión hasta lograr su objetivo.

«Ya los compañeros ya no soportamos, entonces estamos dispuestos a seguir en la lucha. Lo hemos seguido manteniendo y hoy estamos nosotros acá para que el alcalde mire cuál es la molesta que tienen todos los empleados del SANAA«.

Finalmente, solicitaron una mesa de diálogo con el fin de buscarle una salida a la problemática actual.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido