26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Destruyen 180 mil plantas de coca y narcolaboratorio en Olancho

Debes leer

Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) destruyeron una plantación de aproximadamente 180 mil plantas de coca y un narcolaboratorio ubicado en la aldea Morolica, en Patuca, Olancho.

El hallazgo se registró ayer jueves, 13 de abril, luego de las operaciones realizadas por los militares en el departamento de Olancho, y este viernes procedieron a eliminar la plantación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desmantelaron el «narcovivero» en 20 manzanas de tierra donde había plantas de coca. También dieron con 45 mil plantas en germinación en cultivo de esta droga, que de igual forma erradicaron.

«Se incautó un total de 20 manzanas con cultivos de hoja de coca, equivale a 180 mil plantas y había un total de 45 mil plantas en germinación en cultivo», explicó el coronel Duglas Godoy.

destruyen plantación de cocaína en Olancho
Los agentes destruyeron toda la plantación ilegal.

Agregó que encontraron cimientos de que en el extenso terreno existe un narcolaboratorio que quedará desarticulado. Dentro de este localizaron varios insumos precursores para la elaboración del estupefaciente.

El coronel, además, destacó los esfuerzos de los entes policiales para poner al narcotráfico en Honduras. «Básicamente todas estas estructuras criminales van evolucionando y por eso las Fuerzas Armadas mantiene presencia en Olancho para minimizar estos flagelos», indicó.

Vea también: Con 40 kilos de cocaína caen 3 hombres en El Triunfo, Choluteca

Otro suceso similar en Olancho

El 22 de marzo, la Policía Nacional aseguró dos predios cultivados con arbustos de cocaína en un sector aislado del municipio de Catacamas, Olancho, donde además se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

La localización de los cultivos ilícitos se realizó mediante reconocimiento a pie en la montaña La Mona, zona colindante con el río Blanco.

Cultivos de cocaína
En el lugar se ubicó un narcolaboratorio con insumos químicos.

En tal sentido, con el asesoramiento de la Fiscalía del Microtráfico del Ministerio Público se procedió al aseguramiento de las dos plantaciones. Ambas de unas 11 manzanas de extensión. Según lo calculado por los especialistas, unos 110,000 arbustos de coca habrían sido sembrados en el lugar.

En el lugar, también se encontró un narcolaboratorio en el que se decomisaron químicos para el proceso de producción de alcaloides y un arma de fuego.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido