22.8 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Exempleado de Hondutel acusa gerente de cobrarle por prestaciones

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– En redes sociales circula un audio cuya voz, aparentemente, es la del gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, que cobra dinero a un exempleado de la estatal tras haberle liquidado sus prestaciones laborales.

El objetivo de esta liquidación por parte de Montoya, según Javier Fernández, era cobrar de ella una deuda que su padre contrajo con el gerente años atrás.

“Me pagás los 58 mil (lempiras), lo acepto”, se escucha decir a un hombre, que presuntamente es Montoya. El otro interlocutor es Javier Fernández, quien fungía como director de cobros en la estatal de telecomunicaciones.

“Usted me paga hoy, se lleva la otra parte en efectivo. Hablemos con Ayala de cuándo le pagan el resto y en enero yo le firmo contrato para que recupere ese dinero“, le dice Montoya en el audio.

Te puede interesar: Pagarán esta semana salarios atrasados a empleados de HONDUTEL

Escuche el audio completo: 

 

Al respecto, Fernández brindó declaraciones a Radio Cadena Voces (RCV), donde aseguró que el momento en que cobró el cheque de sus prestaciones quedó grabado por las cámaras del Banco Central de Honduras (BCH), a donde habría ido a cambiarlo.

“Él me extorsionó y me secuestró. Me subieron a un carro de Hondutel en el que fui acompañado por un hombre de Montoya al BCH para cambiar el cheque, para luego quitarme el dinero”, aseguró el denunciante.

JAVIER GONZÁLES HONDUTEL
Javier Fernández denunció “extorsión” de Carlos Montoya.

Además, señaló que “me robaron el dinero, él (Montoya) me hizo renunciar al cargo, me estuvo presionado por medio de varias personas con la oferta de que me iba a pagar las prestaciones en dos partes”.

Fernández también presentó una denuncia ante la Fiscalía, “porque prácticamente me robaron el dinero”. Sin embargo, aseguró que no le prestaron importancia a su acusación.

Denuncia presentada 

De acuerdo con el relato de Fernández a las autoridades judiciales, desde que nombraron a Montoya como gerente de Hondutel inició para él una odisea. “(Montoya) Resultó ser un conocido de mi padre”, dijo. Y aseguró que éste lo citó a su oficina para recordarle una deuda contraída por su padre.

Esta versión se refleja en la denuncia, que detalla que el padre de Fernández debía a Montoya la suma de 100 mil lempiras desde el año 2000, “y que yo era la persona que le iba a pagar, por ende tenía que renunciar para que le pudiera pagar”, explicó el exempleado.

En su acusación, Fernández también indicó que la persona que los acompañó a cambiar el cheque al BCH es Jorge Max Errazuris, asistente de Montoya.

Lee también: Personal de Hondutel vuelve a sus labores tras meses de protestas

DENUNCIA
Denuncia presentada por Javier Fernández.

En ese sentido, Fernández dijo a RCV que responsabiliza a Carlos Montoya y a su asistente Jorge Max Errazuris si le llega a suceder algo.

“Ya fui a dejar mi denuncia al Comisionado de los Derechos Humanos y responsabilizo a estas dos personas si algo me pasa”, concluyó.

El gerente de Hondutel, de momento, no ha dado declaraciones al respecto.

SEGUNDA PARTE DENUNCIA
Segunda parte de la denuncia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido