Redacción. La exdiputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Sara Medina, anunció en las últimas horas que padece cáncer de mama y que, en este momento, se está sometiendo a tratamientos para vencer la enfermedad.
A través de su perfil de Facebook, la exlegisladora por el departamento de El Paraíso compartió un video hablando de su situación de salud y cómo enfrenta la batalla. Inclusive se dejó ver si cabello, el que ya no está por las quimioterapias.
«Es un poco diferente verme de esta manera, pero estoy en una situación donde jamás imaginé estar. Creo que cuando pensamos qué va a ser de nuestras vidas, nosotros siempre pensamos en cosas bonitas… Estoy pasando por un diagnóstico médico», dijo Medina en su video.
La paraíseña comentó que -pese al diagnóstico de los médicos- es una mujer creyente en la gracia de Dios, de fe, y confía que saldrá victoriosa de todo el proceso que está enfrentando.
«Todo esto me va servir para ser una mejor persona. Quizás nunca imaginé lo duro que era pasar por una situación de estas; sin embargo, Dios me ha puesto ángeles a mi lado para que me puedan apoyar en todo este proceso, tanto emocional como físicamente, y los médicos que me están tratando», agregó Medina.
Lea además: En libertad se defenderán Sara Medina y demás acusados
VEA EL VÍDEO:
Una prueba que afrontar
Por otro lado, le exdiputada nacionalista relató que si Dios le puso esa prueba de vida es para dar testimonio y llevar la palabra hasta más personas, que quizás también enfrentan situaciones difíciles.
«Cuando yo me enteré que tenía cáncer de mama me caí. Fue duro para mí y en ese momento mi reacción fue decirle a mi esposo: ‘¿por qué a mí?’. Gracias a Dios él siempre ha estado allí para apoyarme», acotó.
Relató que en medio de sus papeles encontró un «cumplido» que Dios le mandó y leyó la cita bíblica en su video. Y reiteró que está confiada en Dios y pronto saldrá de esa difícil prueba.
«Yo entendí que lo que yo iba a pasar, todo este proceso. Es una guerra espiritual y que mi cuerpo va a sanar, porque Dios hará la obra en mí. He cultivado mi fe, las oraciones de mis familiares, de mi madre, de mi suegra, de mi esposo, de mis hijos, de mis amigos, de muchas personas, han llegado al cielo», aseguró.
Medina contó que pudo haber ocultado la enfermedad, pero ahora su diagnóstico debe ser testimonio de fe, porque es un propósito de Dios con ella.