Excapitán Santos Orellana reacciona a acusaciones de viceministro de Seguridad

413
Excapitán Santos Orellana
Excapitán Santos Orellana presentará denuncia por las acusaciones del viceministro de Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excapitán Santos Orellana reaccionó ante los señalamientos del viceministro de Seguridad, Luis Suazo, sobre su participación en las protestas desarrolladas recientemente por agentes de las Fuerzas Especiales (exCOBRAS).

En ese sentido, Orellana señaló que el viceministro debe saber que si él tuviera los recursos necesarios para librar al país con gusto se encargaría de hacerlo.

«No tengo los recursos para transformar y cambiar a Honduras. No he sido político como para robar. Me gustaría transformar y defender este país. En estos momentos estamos redactando una denuncia para presentar ante los Derechos Humanos», indicó el excapitán.

Por otra parte, Rodríguez señaló que deberá acudir a la instancia internacional ante las acusaciones del viceministro, dado que en Honduras hay abusos e irrespeto a los derechos.

Manifestó que la Constitución de la República faculta a los hondureños para contribuir a beneficio del pueblo y no solo para algunos de los corruptos que afectan al país.

Lea también – Anuncia la PN: Evacúan, quitan armas y reasignan policías élites que se rebelaron

Transformar Honduras

«Yo no dije mentiras cuando hablé de todo lo que sucede en la institución y que acompañaba al hermano del presidente. Lamentablemente no existe una fiscalía y no existe la justicia para enfrentar cada uno de los casos que uno denuncia», subrayó.

El excapitán también añadió que esta lucha debe seguir en las calles; señaló que no es ningún delito salir y reclamar los derechos. Por lo que instó a cambiar y transformar lo que ocurre actualmente, con la esperanza de un cambio a futuro.

«Cuando uno debe mejor se queda callado. Cuando uno no tiene nada que temer habla de lo que está pasando. Aquí llevan preso a un policía, un teniente, pero los que están más arriba gozan de impunidad, pero ¿a raíz de qué? Lastimosamente no existe un órgano que verifique todo esto y que se apliquen las leyes para todos, no solo para los descalzos de este país», finalizó Rodríguez.