Barranquilla, Colombia.- Solo 24 horas después de anunciar la salida de Julio Avelino Comesaña como director técnico, este jueves quedó definido que Luis Fernando Suárez, quien dirigió a La Equidad en el presente año, será el nuevo timonel de Junior para la temporada 2019.

Resultado de imagen para luis fernando suarez
Suarez, es el nuevo técnico del Junior de Barranquilla.

Con un amplio recorrido como entrenador, Suárez llevó a los octavos de final a la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo 2006 disputado en Alemania. Además dirigió a Honduras en Brasil 2014, en donde fue eliminado en primera ronda.

Luís Fernando Suárez fue contratado en 2011 como nuevo director técnico de la selección hondureña de fútbol por la Federación Nacional Autónoma de Honduras FENAFUTH para el proceso Brasil 2014.

Su primera prueba fue durante la Copa Oro de la CONCACAF 2011


En ese torneo el equipo de Suárez alcanzó las semifinales luego de dos triunfos, un empate y una derrota; antes de caer ante la selección de México por 0-2 en la etapa semifinal.

Asimismo, Suárez tuvo la oportunidad de participar en la Copa Oro 2013 con una selección hondureña alternativa.

En ese torneo su equipo pasó la ronda de grupos en primer lugar luego de vencer a Haití (2-0) y El Salvador (1-0) antes de caer por 0-2 frente a Trinidad y Tobago. En los cuartos de final venció a Costa Rica 1-0; y clasificó a semifinales pero quedó fuera de la final al caer ante Estados Unidos por 1-3.

Clasificación a Brasil 2014


La selección de fútbol de Honduras al mando de Luis Fernando Suárez comenzó con pie derecho su participación en la hexagonal final de la CONCACAF; al derrotar a domicilio a la selección de los Estados Unidos por 2-1.

Siempre a domicilio, el 22 de marzo de ese mismo año el equipo de Suárez rescató un punto ante México luego de ir cayendo por 0-2.

Resultado de imagen para luis fernando suarez
El técnico llevó a la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014.

El nuevo técnico rojiblanco comenzó su carrera en Atlético Nacional. Pero gran parte de su trayectoria la ha desarrollado fuera de Colombia dirigiendo equipos en Ecuador; Perú y México.

Además de La Equidad, en el FPC estuvo al frente del Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Atlético Nacional.