Ex-jugadores del Cartaginés recuerdan al «Macho» Figueroa

148
Macho
En el programa Centroamérica Pasión y Fútbol, conducido por el periodista Eduardo Solano, más conocido como el "Tico" Solano; entrevistaron a los ex-jugadores Roger Mora y Miguel Calvo Olse, pues fueron compañeros del "Macho", el cual recordaron con grandes anécdotas.

COSTA RICA.- Dentro de los equipos que defendió Roberto «Macho» Figueroa se encuentra el Club Sport Cartaginés, equipo que tiene grandes recuerdos del legionario catracho.

En el programa Centroamérica Pasión y Fútbol, conducido por el periodista Eduardo Solano, más conocido como el «Tico» Solano; entrevistaron a los ex-jugadores Roger Mora y Miguel Calvo Olse, pues fueron compañeros del «Macho», el cual recordaron con grandes anécdotas.

«Le pegaba pero muy fuerte al balón»

Uno de los que compartió bastante tiempo dentro y fuera de la cancha fue Roger Mora, quien es uno de los preparadores de porteros con más trayectoria en el fútbol costarricense; recordó al «Macho» como un jugador que daba todo de él en los partidos y entrenamientos.

«Fue compañero mio aquí en Costa Rica en el club sport Cartaginés; a finales de los 80 cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional de Costa Rica», comenzó diciendo Mora.

«Tengo recuerdos muy gratos de él, era un jugador espigado, fuerte y le pegaba pero muy fuerte al balón, hasta el punto de que cuando habían tiros libres cerca del área, siempre cogía el balón, era el dueño del balón y los jugadores rivales no querían ponerse en la barrera porque macho le pegaba bastante fuerte y cuando el balón pasaba por arriba de la barrera, era gol seguro; y cuando no pasaba por encima, desarmaba las barreras, los defensas se quitaban o daban la espalda».

De igual manera, Roger Mora reveló que Figueroa era muy riguroso en sus entrenamientos, y siempre le pidió quedarse después de los entrenamientos para mejorar su golpeo en los tiro libres.

«Cuando terminaba los entrenamientos, él me decía: «Portero, quédate un rato conmigo a hacer remates y tiros libres»; yo me quedaba ayudandole a perfeccionar su remate y su precisión; pero cuando salía del entrenamiento, yo estaba bien adolorido porque a las poquitas bola que podía llegar uno las tapaba, pero era bastante la fuerza que «Macho» Figueroa le daba a sus remates».

«Macho nos ayudó mucho dentro de la cancha»

Otro de los exjugadores del Cartaginés que recordó a Figueroa fue Miguel Calvo Olsen, conversó sobre la espectativa que se generó en el club en aquellos tiempos con la llegada del hondureño; de igual manera resaltó la potencia en tiros libre y remates al balón.

«Cuando «Macho» vino el 1988, había una expectativa grande, porque venia con una experiencia grandísima, varios años de jugar en España; y toda la afición cartaginesa estaba esperando que él como jugador, ayudara al equipo dentro de la cancha y lo hizo bien; yo creo que fue uno de los jugadores que es un delantero nato, fuerte, con gran potencia, un remate inmenso; «Macho» nos ayudó mucho dentro de la cancha».

Por último, Miguel compartió una anecdota que es la visualización de un gol que el Roberto Figueroa deleitó a propios y extraños:

«Recuerdo como anecdota contra Limón FC que había un tiro libre fuera del área; lo cobró «Macho» Figueroa y fue un remate tan potente que fue un golazo tremendo, directo al angulo nada que hacer para el portero».

Te puede interesar: HOMENAJE: Puerta del estadio de Murcia se llamará «Macho» Figueroa