24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio Público cita a acusados de detener y amarrar policías en La Paz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una citatoria del Ministerio Público para una audiencia de declaración de imputado llegó a 16 ciudadanos acusados de amarrar a dos policías en Santa Elena, departamento de La Paz, zona sur-oriental del país.

El MP dio a conocer que emisarios judiciales les entregaron el documento para instruirlos a que se presenten el 8 de junio ante los Juzgados de Marcala. De manera específica, la ordenanza implica que deberán estar allí a las 10:30 a.m.

El hecho del cual se les atribuye la autoría ocurrió el lunes 5 de mayo, cuando ya estaba vigente el toque de queda en la zona. Las víctimas de la detención ilegal estaban asignados para cumplir sus labores en Gracias, Lempira.

Lea también – La Ceiba: fallece policía hondureño sospechoso de COVID-19

La «captura» de los policías

El reporte policial provisto por la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 12 indica que, en horas de la noche, dos policías llegaron a la entrada principal del municipio en un vehículo tipo pick-up Toyota Hilux.

Su intención, según afirmaron, era visitar a sus familiares, pese a la ordenanza de confinamiento domiciliario impuesta por el Gobierno. Además, las autoridades municipales habían cerrado su territorio por temor al contagio de COVID-19.

Luego, los pobladores de la zona, enfurecidos por la llegada de los elementos de seguridad, les quitaron el vehículo y procedieron a amarrarlos con lazos contra la mismísima tranca que permite el acceso a la aldea.

Incluso, bajo la cooperación de la multitud, les despojaron las armas de reglamento. Cabe mencionar que los agentes portaban sus uniformes respectivos al momento de ser sometidos. Es más, en una fotografía se observa cómo la gorra de uno de los policías, aún atado, está tirada en el suelo.

El rescate

Tiempo más tarde, alrededor de las 11:30 p.m., según la parte policial, otro grupo de elementos policiales identificó a sus compañeros -cuyos grados de clase son I y II- y procedieron a liberarlos.

La identidad de los afectados no se reveló por motivos de seguridad. Las autoridades de también recuperaron las pistolas y el automotor que había sido confiscado ilegalmente.

Seguido, trasladaron a sus colegas a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Marcala. Allí, interpusieron una denuncia formal por lo acontecido, en búsqueda de que se iniciara un proceso judicial contra los ciudadanos por la detención ilícita.

Ahora, 16 personas señaladas por su participación en el hecho tendrán la posibilidad de defenderse y brindar su versión de los hechos ante un juez.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido