SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Familiares de privados de libertad llegaron a realizar una protesta a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Santa Bárbara, pidiendo que se respeten los derechos de los reos.
De rodillas, con pancartas y globos los ciudadanos se apersonaron a las afueras de este centro carcelario.
Le puede interesar- Tras desmayarse, muere privado de libertad en «El Pozo», en Ilama
En las cartulinas se leían textos bíblicos y también colocaron fotografías de las más recientes intervenciones que se dieron en «El Pozo».
«No más violaciones a los derechos constitucionales de nuestros privados de libertad», «Exigimos que se garanticen los derechos de nuestros familiares«, «No más torturas, son seres humanos», «Que se cumpla la requisa sin violencia», escribieron en los cárteles.
«Tenemos nuestros hijos, sabemos que ellos cometieron un error, pero lo está pagando, sabemos que madres han llorado. Estamos de acuerdo, ellos pueden estar aquí pagando sus crímenes, pero son personas, no son animales, los están golpeando», manifestó una hondureña.
La ciudadana además afirmó que los prisioneros no tienen insumos básicos, como cepillo de dientes.
«Hoy nosotros nos ponemos de rodillas. A la población le pedimos perdón, si nuestros hijos en su momento hicieron un daño, pero ya lo están pagando, viviendo en este infierno», añadió.
Los protestantes además señalaron que están de acuerdo en que se militarice las cárceles, no obstante, que les respeten los derechos.
«Por favor, no los maltraten, denles de comer, en sus horarios», expresó alguien más.
Por otro lado, se conoció que los manifestantes llegaron de diferentes sectores fuera de Santa Bárbara, como San Pedro Sula y Tegucigalpa.