Redacción. Continúan las evacuaciones en la zona norte debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en los últimos días.
En la colonia Juan Orlando Hernández de Choloma, Cortés, decenas de familias tuvieron que evacuar por el desbordamiento de 3 quíneles.
En esta zona hay alrededor de 500 viviendas y la mitad de ellas han sido afectadas. Autoridades policiales se encuentran apoyando en las evacuaciones.
Los pobladores se encuentran preocupados y lamentan que las autoridades no le pongan fin a esta problemática de las inundaciones.
«Las paredes de las casas se vendrán abajo, porque ya van 3 llenas con estas, ya no van a aguantar las divisiones de las casas», dijo un ciudadano.
Las familias se trasladarán hacia los albergues establecidos.
Le puede interesar: Por inundaciones en San Manuel, pobladores se refugian en la calle
Inundaciones en San Manuel
En San Manuel, en Cortés muchas familias han optado por refugiarse a orilla de la calle.
Específicamente, en la colonia Jehová Jireh, varias de las viviendas se encuentran bajo el agua, luego de que los canales de alivio del río Ulúa colapsaran a causa de las tormentas.
Con el paso de las lluvias, humildes viviendas hechas de madera se encuentran casi colapsadas y en mal estado, producto de la acumulación de agua.
Ante la situación, varias familias tomaron la decisión de salir de sus casas con sus pertenencias y mascotas, y construir refugios con palos y lona a la orilla de la calle, donde permanecerán hasta que el agua disminuya o las autoridades les brinden ayuda.