Honduras bajo el agua: personas atrapadas y sin asistencia en zona norte

570
Eta

Tormenta Tropical EtaHONDURAS amaneció bajo el agua hoy luego de constantes lluvias de la tormenta tropical Eta, la cual, aún sigue sobre el territorio nacional, específicamente sobre el departamento de Francisco Morazán.

Al momento de publicación de la presente nota, las precipitaciones han cesado, al menos por ahora, en el Valle de Sula, pero, según al Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en las próximas horas Eta llegará a la zona norte del país, por tanto, continuarán las lluvias.

Y por si no fuese suficiente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene programada una descarga controlada de la represa El Cajón, mañana a las 5:00 de la mañana, lo cual, hará que suba todavía más el nivel de los ríos.

Todavía hay gente atrapada en los sectores Planeta y en el municipio de La Lima. Gente que vive en colonias como la Céleo Gonzáles; Planeta; Guaymuras; Independencia; Jesuralén; La Mesa; Sitraterco; Oro Verde; Villa Esther; La Paz; y Pineda debió buscar los sitios más altos para escapar de la inundación.

Casas de dos pisos están sirviendo como refugios improvisados, y otras personas debieron subirse a sus techos.

En Pimienta, Villanueva, Potrerillos la historia es prácticamente igual. Lo más difícil es que, según denuncian los afectados, no hay equipos de rescate ayudándolos, y aparentemente las líneas telefónicas de emergencia están saturadas.

Le podría interesar: Honduras: ¿Por dónde pasará el «ojo» de la depresión tropical Eta?

Galería:

Zona centro y sur,también  afectada por Eta

Las zonas centro y sureste fueron las primeras en recibir la tormenta tropical Eta, en donde también se registraron derrumbes, inundaciones y cientos de damnificados.

Otra nota al respecto: Evacuaciones, rescates y destrucción: Eta se ensaña con la Mosquitia Hondureña


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.