TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, han denunciado a través de las redes sociales las precarias condiciones bajo las cuales están recibiendo clases, al grado de llevar sombrillas por las goteras en las aulas.
El malestar lo han dejado en evidencia a través de las distintas plataformas de redes sociales. En las imágenes, vídeos y tiktoks se logra observar como es la situación actual del cuarto piso del edificio F1, donde está precisamente la carrera de Psicología.
Isaac Matute, estudiante de Psicología, compartió un vídeo en redes sociales mostrando el departamento y las aulas de la carrera. Asimismo, expone que en temporada de lluvias sufren por las múltiples goteras y filtraciones de agua.
«En temporada de lluvias me toca recibir clases en aulas donde no existe una gotera, sino que dos y hasta tres goteras. Esto impide el pleno desarrollo de nuestro pan del saber», señala el estudiante.
Lea además: Docente de la UNAH-VS imparte clases en la oscuridad por apagón
VEA LOS VÍDEOS
Presupuesto para la reparación
Por otro lado, el joven detalla que desde hace unos meses se aprobó un presupuesto en la UNAH para la reparación e impermeabilización del techo del edificio F1. Sin embargo, no se han iniciado las obras porque está retenido el dinero correspondiente.
«Seguimos esperando que se nos responda y que se nos reparen estas goteras que llevan más de 10 años», agrega.
Buenas tardes, espero @UNAH_Rectoria
tome acciones rápidas para atender lo que sucede en el F1-4to piso donde reciben clases las y los estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas se encuentra con goteras y daños estructurales.?‼️
@UNAHoficial pic.twitter.com/If1qdxWsF4— Cristofer Vásquez ?? (@CristoferV04) June 1, 2023
En las imágenes también se aprecia a un grupo de estudiantes recibiendo clases y protegiendo sus cabezas y libros con sombrillas.
Asimismo, se logra observar los pasillos mojados, algunos baldes y cubetas dentro de las aulas y mobiliario ya dañándose por la humedad.