REDACCIÓN. Estudiantes del Centro Universitario de Occidente (CUROC), en Copán, se tomaron las instalaciones como acción de protesta por la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Uno de los manifestantes indicó que la elección sucedió sin la participación de los alumnos.
«La elección de la JDU se realizó sin participación estudiantil y sin que las y los estudiantes del Consejo Universitario legitimaran el proceso», comentó.
De igual manera, el joven detalló que son al menos 30 personas las que mantienen las protestas, las cuales se turnan para que la acción sea permanente.
«Las autoridades no han reculado ante su intención de elegirse a la fuerza», aseguró.
Le puede interesar – Rasel Tomé no descarta intervención en UNAH por conflicto de JDU
El estudiante universitario señaló que no han realizado la impugnación del proceso debido a que el Ministerio Público se encuentra sin brindar servicio.
«Trataríamos de hacer la impugnación si estuviese el Ministerio Público abierto, pero como está en paro hay que valorar otras opciones», detalló.
Los protestantes manifestaron que es necesario que las autoridades de la UNAH establezcan un diálogo con los estudiantes. «Es lo que les faltó en este intento de reelección», comentó.
Le puede interesar – Empresa de seguridad se pronuncia tras pelea en la UNAH
Consenso
Los manifestantes aseguraron que pueden establecer un consenso con el Consejo Universitario para subsanar la problemática.
«Las autoridades quieren imponerse a la fuerza y creo que eso los ha hecho que todos los campos a nivel nacional estén tomados», comentó.