Estudiantes en SPS desmienten: “no hay acuerdo, las tomas continúan”

240

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la noticia de un supuesto acuerdo entre estudiantes en SPS y Gobierno, los alumnos de diferentes centros educativos desvirtuaron dicha información y afirmaron que las tomas de instalaciones continúan.

Los estudiantes convocaron a los medios a una conferencia de prensa que brindarían en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE).

Cabe señalar que en dicha conferencia estaban alumnos representantes del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), Instituto Técnico Alemán e INTAE. Dijeron lo siguiente:

«Es mentira, falso y un capa de humo por parte del Gobierno», declaró un estudiante.

Se esperaba que, las clases en los diferentes colegios que hoy permanecen tomados se reanudaran a partir del lunes después del Feriado Morazánico; sin embargo, no será así.

«Aclaramos que todavía no hay acuerdo entre autoridades educativas y estudiantes que mantienen la toma, por lo tanto la información que ha circulado en los medios de comunicación es rotundamente falsa», dijeron a través del comunicado.

No desistirán hasta que se les restituya el bono

Tras casi dos semanas de tomas y dos meses de lucha, los alumnos se mantienen firmes en que no cederán hasta que se les de una solución.

«Lo que quiere hacer el Gobierno es cansarnos, que nos cansemos; pero no lo van a lograr», señaló un dirigente.

Negociaciones fallidas

La semana anterior, estudiantes podrían haber llego a un acuerdo luego de un diálogo que entablarían con el ministro de educación, Marcial Solis; sin embargo, comentaron los estudiantes, éste no se presentó.

Además, señalaron que en negociaciones anteriores, lo que les ofrece el gobierno a cada estudiantes es la cantidad de Lps. 1000 anules, lo que equivale a cinco lempiras diarios.

«Con cinco lempiras no pago ni el pasaje de ida», aseveró un dirigente que estaba en la mesa.

Lea sobre el tema: comienza un nuevo diálogo para poner fin a la problemática

Denuncian poco apoyo de los medios de comunicación

Por otro lado, en palabras de los propios estudiantes, hicieron el llamado a una «conferencia de prensa» a 10 medios de comunicación, de lo cuales, tan solo Diario TIEMPO Digital se hizo presente. A raíz de eso, los estudiantes se sintieron poco respaldados.


Así lucen las instalaciones del INTAE; 10 días cerrado: