REDACCIÓN. Este 1 de septiembre, las calles de Tegucigalpa se llenaron de color y patriotismo con el desfile de los estudiantes de diferentes Centros de Educación Pre-Básica de la capital.
Este evento marcó el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Honduras, que culminarán el próximo 15 de septiembre con la conmemoración de los 203 años de Independencia.
Los pequeños desfilaron con gran entusiasmo, portando trajes típicos y los colores azul y blanco de la bandera hondureña. Con gran orgullo, rindieron homenaje a los símbolos patrios y mostraron su amor por la patria.
El ministro de Educación, Daniel Esponda, confirmó que el próximo 15 de septiembre un total de 73 colegios desfilarán por las calles de Tegucigalpa.
Este día también coincidió con la celebración del Día de la Bandera Nacional, una fecha dedicada a honrar el símbolo patrio.
Inician celebraciones en Honduras por el Día de la Bandera Nacional
Las fiestas patrias dieron inicio hoy, 1 de septiembre, con la conmemoración del Día de la Bandera Nacional de Honduras en todo el territorio.
El evento principal se desarrolló en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde la presidenta Xiomara Castro, autoridades de los demás poderes del Estado y personalidades de la política rindieron homenaje a unos de los máximos símbolos nacionales de Honduras.
La mandataria hondureña entregó el Pabellón Nacional al ministro de Educación, Daniel Sponda, durante la ceremonia. Ella expresó: «En este mes que celebramos nuestra independencia es propicio para el pueblo hondureño rendir homenaje a nuestros símbolos patrios, a nuestros próceres, a nuestros mártires y nuestra bandera».
Le puede interesar – Bandera Nacional: ¿por qué es color azul turquesa?
Además, Castro comentó que la bandera es un símbolo de grandeza que define a Honduras históricamente y «nos inspira a seguir luchando por la independencia y la soberanía hasta formar una patria para todos compartida».