Estudiantes sacan a la calle la realidad de Bellas Artes

578
Los estudiantes exigen mejoras a las instalaciones de ese recinto artístico ubicado en Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como si fuese la gota que derramó el vaso, los alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), protestan de forma pacífica este martes exigiendo mejoras a las instalaciones de ese recinto artístico ubicado en Comayagüela, capital de Honduras.

El olvido en el que se encuentra la Escuela de Bellas Artes es más que evidente. Para empeorar la situación, las recientes lluvias sobre la capital han causado estragos en la estructura de su edificio.

Para el caso la alumna de la ENBA, Fany Ponce expresó que “hemos tomado la decisión de tomarnos la escuela artísticamente para llamar la atención del Gobierno y que vean la situación que se encuentra la escuela”.

La estudiante añadió que “aparte de que cada vez que llueve las aulas se inundan y se mojan las sillas, obras de artes dañadas y la pared que va con la tercera calle sufrió un deslizamiento el cual colapso y nuestro temor es que pueda suceder eso o cosas más graves que puedan dañar aún más la institución y nosotros como estudiantes seamos perjudicados”.protesta 3

Otro de los jóvenes, quien se identificó como Misael Rivera, manifestó que “una de las autoridades e la departamental a decir que el presidente había enviado orden de que sus ingenieros vinieran a ver los daños pero hasta hoy no hemos visto nada y necesitamos hechos y que vengan a hacer las reparaciones, y no esperar hasta que sea la vida de un alumno que lamentar”.

“Nosotros que somos los que estudiamos aquí somos los que sabemos en qué condiciones esta la escuela y la única opción que vemos es hacer una protesta, no haciendo relajo sino más bien una protesta artística”,  expresó.

Vinculada: Edificio de la Escuela Nacional de Bellas Artes está colapsando

De su lado, el director de la institución, Oscar Portillo, lamentó que “la Escuela de Bellas Artes está construida con material de adobe por lo cual es de suma urgencia que las autoridades se aboquen con sus ingenieros y arquitectos para poder restaurar este edificio, yo hice la solicitud de la urgencia para la reparación desde el año pasado y no ha habido respuesta todavía”.

protesta 2La institución fue fundada en 1940 durante el gobierno del Doctor y General don Tiburcio Carías Andino, es decir que hoy en día es uno de los edificios más antiguos de la capital con más de 70 años, lo cual amerita por lo menos su reestructuración.