Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aperturó una matrícula especial para que los estudiantes con índice académico menor a 29% puedan volver a las aulas de la máxima casa de estudios.
Mario Contreras, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE-UNAH), explicó que el pasado sábado 11 de mayo inicio el proceso de pre matrícula para el segundo periodo académico del presente año.
En dicha fecha se aperturó el espacio para que los estudiantes con bajos índices académicos pudieron inscribirse en sus clases y retomar sus carreras universitarias.
“Se les dio la oportunidad de tener una matrícula preferencial con un índice menor al 29%. Es importante mencionar que el proceso permite la readmisión de alumnos con índice de 0 a 50%. Sin embargo, se hace énfasis en los de menor a 29% porque ese es el acuerdo del Consejo Universitario”, expuso.
Lea también: UNAH: Causas, efectos y recomendaciones para enfrentar contaminación del aire
El vicerrector dijo que se les permitió hacer su prematricula el primer día, puesto que con sus bajos índices no podrían encontrar secciones si se los deja de último.
Del 18 al 21 de mayo, los alumnos readmitidos podrán reafirmar las clases que previamente había pre matriculado, y matricularse todos aquellos que no lo han hecho.
Los estudiantes readmitidos firmaron una carta de compromiso o condicionamiento. Además, tendrán que reportarse cada cierto tiempo con la vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles y participar en jornadas de capacitación.
Finalmente, Contreras aclaró que todos estos últimos procesos mencionados sirven meramente para darle seguimiento al alumno para comprobar que cumpla con lo firmado.
Le puede interesar: A partir del segundo periodo, la UNAH ofertará clases los fines de semana